Trini Jimenez

¿Qué pasa si pauso mi cuenta de Adwords?

En ocasiones, nos vemos obligados a quitar, detener, o pausar nuestras cuentas o campañas de Adwords por diferentes motivos;

  • La web está sufriendo cambios.
  • Desarrollos internos.
  • Reajustes en los presupuestos.
  • Estacionalidad (Invierno|Verano).

Y, ¡Oh Dios Mío! Nos entra el pánico;

¿Qué va a pasar ahora con mis campañas que tanto tiempo llevo optimizando? ¿Perderé mis posiciones? ¿Afecta esto a mis datos? ¿De qué manera? ¿Perderé todo mi histórico?

Vamos a empezar por lo sencillo, como siempre;

¿Qué pasa si pauso o detengo una Campaña?

Es decir, mantengo mi cuenta activa pero, por una cuestión estacional pauso y reactivo mis Campañas a lo largo del año. Para ver un caso más concreto, pongamos que vendemos aparatos de Climatización y tenemos anuncios de radiadores para invierno y anuncios de aires acondicionados para verano.

Obviamente, en verano pausaremos las campañas relativas a radiadores y calefactores hasta que vuelva de nuevo la temporada de invierno y con ella las búsquedas de producto de los usuarios y las futuras conversiones a través de tus preciosos anuncios.

Ok. ¿Y qué pasa con mis campañas?

Traaaaanquilos, en serio, relax. Eliminar, detener o pausar una campaña, una palabra clave, un anuncio…, no va a hacer que cambie nada en el histórico de tu cuenta.

Como tampoco afectarán los datos de estas campañas pausadas al total de la cuenta, me explico;

En el ejemplo anterior pausábamos una campaña por estacionalidad, pero ¿qué pasa si pauso una campaña porque los resultados de esta han sido muy malos? ¿Afectará a la cuenta?

En este caso es algo diferente, si pausamos o eliminamos una campaña porque no funcionó, no fue rentable y los datos son malos; bajos CTRs, bajas posiciones, nivel de calidad bajo…, el histórico de esta campaña sí que afectará a la cuenta, pero a un nivel muy muy bajo.

Este es el bonito trabajo de la optimización, realizar pruebas, ver si funcionan, o no. Asignar mayores presupuestos a lo que va mejor, detener lo que no va bien…, Google cuenta con esto, lo sabe y lo entiende y poco a poco le irá dando mayor importancia a las Campañas que van bien, olvidando casi aquellas que están pausadas o detenidas con peores resultados.

 

No tengáis miedo de experimentar y cometer errores o realizar pruebas, siempre y cuando seamos capaces de reaccionar a tiempo y no dejemos algo que está mal durante mucho tiempo activo.

En todo caso si hay mucho histórico negativo en tu cuenta, lo más recomendable es empezar con una cuenta nueva.

¿Hasta aquí bien? ¿Dudas, Preguntas? Deja tu comentario y lo hablamos 😉

Vale, y ahora, pasamos al siguiente punto;

¿Qué pasa si pauso o detengo mi cuenta de Adwords?

Pues absolutamente NADA. No va a pasar nada, no vas a perder el histórico, ni van a desaparecer tus anuncios, ni se va a abrir un agujero negro, ni nada.  😉

Google ama los datos y los guarda todos. En el momento que reactives tus campañas de nuevo lo único que puedes notar es un leve incremento en los costes, CPCs, y quizás alguna bajada en las posiciones. Pero será cuestión de 2 o 3 días para que todo vuelva a la normalidad.

Si lo que quieres es cancelar para siempre tu campaña de Adwords y no volver a verla NUNCA más, te dejo este enlace donde puedes ver cómo hacerlo paso a paso.

Cancelación de la cuenta de AdWords

Compartir es vivir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageShare on Google+Pin on Pinterest

Deja tu comentario